Menú
Las empresas agroalimentarias de Aragón nos abren sus puertas para que conozcamos sus productos y el entorno en el que se producen

Bodegas Tempore

 

Lechón - 03.11.2015.

Bodegas de vino, Visitas grupos.

BODEGAS TEMPORE nace en el seno de una familia de viticultores arraigados a esta tierra de sed y de sol, donde la vid es un cultivo que ha sobrevivido durante centurias. Vinos tintos con la personalidad propia de esta tierra, basados en las variedades autóctonas de la zona, la garnacha y la tempranillo, son el sello que caracteriza a nuestra bodega.

El respeto por el medio ambiente es uno de los pilares de nuestra filosofía de trabajo. Nuestros viñedos se cultivan bajo estrictos parámetros de agricultura ecológica, que favorecen los ciclos naturales de la planta en ausencia de tratamientos agresivos. Todos nuestros viñedos están certificados en Agricultura Ecológica.

Bodegas Tempore presenta una completa gama de vinos donde se incluyen desde vinos jóvenes a vinos con medias y largas crianzas en las mejores barricas de roble francés y americano. Además de la línea de vinos ecológicos denominada Tempore Terrae.

Visitas

Visita guiada a la bodega, donde se puede conocer paso a paso el proceso de elaboración, crianza y embotellado de nuestros vinos. Finaliza con una breve cata y degustación de los vinos de la bodega.

Visita guiada a los viñedos, donde se conocen las distintas variedades de uvas, así como los diferentes tipos de viñedo, desde las más antiguas cepas de vaso hasta los más modernos sistemas de emparrados.

La visita a los viñedos puede realizarse en vehículo todoterreno o a caballo y, en septiembre, cabe la posibilidad de conocer in situ los diferentes procesos de vendimia.

Visitas previa reserva. Visita especiales para escolares.

Duración: bodega: 45 minutos. Viñedo: 1 hora.

N.° de personas: grupo mínimo 4 personas. Máximo: 25 personas.

Idioma: visita guiada en español o inglés.

Precios: consultar. Precios especiales para grupos.

Instalaciones: adaptadas para personas con movilidad reducida. Parking para turismos y autobuses.

Solicitar visita

Tienda

Bodegas Tempore dispone de una tienda donde se pueden adquirir y degustar todos los vinos, así como de un "rincón del Gourmet" donde encontrará una selección de productos de la zona del Bajo Aragón.

Alojamientos y restaurantes

Algunas visitas pueden incluir la comida, que puede ser en las propias instalaciones o en algún lugar cercano recomendado.

Restaurantes recomendados:

  • Restaurante Nuestra Señora del Pueyo, Belchite. Tel. 976 830 827
  • Restaurante La Gasolinera, Lécera. Tel. 976 835 254

Alojamientos recomendados:

  • Hotel Rural "Rincón del Cierzo" en Lécera. Tel.976 835 254

Lugares

Turismo alrededor de Bodegas Tempore

  • Lécera: Iglesia de Santa María Magdalena, originariamente de estilo mudéjar, declarada monumento histórico protegido. Palacio de estilo Mudéjar de la familia "Muniesa". Nacimiento de la Fuente Peñispera.
  • Fuendetodos: localidad natal de Goya, donde se puede visitar la casa natal y el Museo del Grabado de Goya.
  • Belchite: Pueblo viejo, destruido en la Guerra Civil Española. Aún se pueden ver restos de los edificios más representativos que hubo en el pueblo como la Torre del Reloj, el Arco de la Villa y el Arco de San Roque, el Convento de San Agustín y el de los Dominicos, y la Iglesia de San Martín, además de varios palacios renacentistas que hubo en la calle Mayor. Visita a almazaras de aceite.
  • Montalbán: donde se puede visitar el Parque Cultural del Río Martín, formado por el espacio natural de los cañones del río Martín y sus barrancos afluentes.
  • Escucha: Museo minero de Escucha, donde se puede vivir una aventura minera en una mina de verdad a más de 200 metros bajo la superficie.

Más información: Patronato de Turismo de la Provincia de Zaragoza. Teléfono 976 212 032.

Datos de contacto

Bodegas Tempore
Silvia Cinca
Ctra. Zaragoza, s/n. 50131 Lécera (Zaragoza)

Tel. 976 835 040 - Fax 976 835 040
Web: http://www.bodegastempore.com
Mail: info@bodegastempore.com

Localización

 
   

  Volver a Empresas