Menú
Las empresas agroalimentarias de Aragón nos abren sus puertas para que conozcamos sus productos y el entorno en el que se producen

Crianzas y Viñedos Santo Cristo

 

Ainzón - 03.11.2015.

Bodegas de vino, Visitas grupos.

Bodega elaboradora y comercializadora de vinos de Campo de Borja. Destacando los vinos de Garnacha 100%  y nuestro famoso Moscatel de Ainzón.

Crianzas y Viñedos Santo Cristo, S. Coop., fue fundada en 1956 como resultado de la asociación de viticultores de los municipios de Ainzón, Bureta, Albeta y Vera de Moncayo. La Bodega elabora vinos jóvenes tintos, rosados y blancos así como vinos de crianza en barricas de roble y reserva, bajo la D.O. "Campo de Borja", Su variedad principal es la Garnacha autóctona, de viñedos en secano y baja producción. Cuenta también con otras como son Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah en tintas, y en variedades blancas tienen Macabeo, su mítico Moscatel, y nuevas variedades como son Verdejo, Sauvignon Blanc y Garnacha blanca por una apuesta de innovación en vino blanco. Todas ellas reconocidas en nuestra D.O. Es destacable el Moscatel de Ainzón, cuya artesanal elaboración lo distingue del resto. Y la apuesta por una selección en campo de Garnachas que se elaboran minuciosamente para obtener unos vinos de alta calidad como son el Terrazas del Moncayo y Peñazuela.

Visitas

Visita guiada, incluye degustación

Horario y días: a concretar con la bodega (del 1 de septiembre al 30 de diciembre no se realizan visitas por estar dentro de la campaña).

Precio: a convenir en función de los servicios que se contraten.

Grupos: mínimo 4 personas, máximo 40 personas.

Idiomas: inglés, alemán, ruso y catalán.

Servicios: Baños. Parking coches/autobuses.

Solicitar visita

Tienda

Tenemos toda la gama de vinos a la disposición del consumidor, así como otros productos locales.

Horario: lunes a viernes, de 8 a 13 h. y de 15 a 18 h. Sábados, de 9 a 13 h. Domingos, cerrada.

Alojamientos y restaurantes

A concretar con la bodega se facilitan contactos y reservas para alojamiento y restauración.

Para dormir:

  • Hospedería Casa del Moncayo, en el Parque Natural del Moncayo. Tel. 976 190 014
  • Hotel La Plaza, Borja. Tel. 976 867 414
  • Casa rural La Portaza, Vera del Moncayo. Tel. 976 646 584

Para comer:

  • Restaurante Agramonte, en el Parque Natural del Moncayo. Tel. 976 192 126
  • El Molino de Berola, en el Monasterio de Veruela. Tel. 976 646 550
  • La Bóveda del mercado, Borja. Tel. 976 868 251

Lugares

En Ainzón se puede visitar la Iglesia de nuestra señora de la asunción, interesante templo cuya última fase constructiva se llevó a cabo en el siglo XVIII; así como la Iglesia parroquial de Ntra. Sra. de la Piedad: Diversas fases constructivas (la ultima en el siglo XVIII), donde destacan el Cristo gótico y las Pinturas de Juan Fernández Rodríguez.

En la cercana Vera del Moncayo, se sitúa el Monasterio de Veruela, primer monasterio cisterciense de Aragón, donde el poeta Gustavo Adolfo Bécquer escribió aquí,en 1836-1864, sus nueve célebres "Cartas", así como algunas rimas y leyendas.

Dentro del antiguo aljibe del Monasterio de Veruela, se encuentra el Museo del Vino del Campo de Borja, donde se explican todos los procesos realizados para el cultivo del viñedo y la elaboración y crianza de los vinos. También se expone utillaje y maquinaria empleada en dichos procesos.

El Parque Natural de la Dehesa del Moncayo, donde se encuentra el Moncayo, el pico más alto de toda la cordillera del Sistema Ibérico.

Más información: Oficina de Turismo de Borja. Teléfono 976 852 001. Patronato de Turismo de la Provincia de Zaragoza. Teléfono 976 212 032.

Datos de contacto

Crianzas y Viñedos Santo Cristo, S.Coop.
Juan Ignacio González Oliveros
Carretera de Tabuenca, s/n. 50570 Ainzón (Zaragoza)

Tel. 976 869 696 - Fax 976 868 097
Web: http://www.bodegas-santo-cristo.com
Mail: info@bodegas-santo-cristo.com

Localización

 
   

  Volver a Empresas