Menú
Las empresas agroalimentarias de Aragón nos abren sus puertas para que conozcamos sus productos y el entorno en el que se producen

Quesería Valdecinca

 

Fonz - 09.11.2015.

Lácteos, Visitas grupos.

Utilizando la leche de la propia granja, con la garantía de frescura y calidad y sin la aportación de aditivos, en Val de Cinca elaboramos yogures y quesos de oveja con una calidad y cata realmente diferenciada. Son productos nacidos de la tradición y realizados en unas instalaciones modernas que aseguran la más alta calidad, controlada de principio a fin.

Visitas

Con el objetivo de acercar el mundo rural a pequeños y mayores, en Val de Cinca, hemos puesto en marcha un aula de naturaleza.

Visitas: Hacemos una visita guiada a la quesería, donde descubrirás cómo se elaboran los yogures y quesos y disfrutarás con el sabor de lo natural y lo tradicional.

Horario: Se realizan los sábados, domingos y festivos, a las 12 h, y tienen una duración de 1 h, culminando con la degustación de nuestros productos.

Precio: son gratuitas.

No es necesario concertar cita previa. Pero si el grupo es numeroso es recomendable concertar la visita llamando al 615 401 050 o escribiendo a info@valdecinca.com

 

Tienda: disponemos de tienda en la que se pueden adquirir nuestros productos: yogur natural de oveja, queso de oveja, leche de oveja.

Pertenece a la ruta del vino de Somontano

Solicitar visita

Alojamiento y restauración

  • Los Fogones de Fonz, en Fonz. Tfno. 974 41 25 17
  • Casa rural Casa Chuché. Fonz. Tel. 974 41 22 68

Lugares cercanos a visitar

Val de Cinca te propone cuatro rutas para descubrir lo mejor de la zona, combinando arte, historia, naturaleza… Plazas, castillos, bodegas y muchos más puntos de interés seleccionados para ti.

1. FONZ-RODA DE ISÁBENA-PANILLO-GRAUS    

Comenzamos la ruta realizando una visita a la quesería, para partir después hacia Roda de Isábena, villa de hermosas calles para pasear que nos conducen a la Catedral de San Vicente, Monumento Nacional, donde destaca su claustro románico del siglo XII. Marcharemos más tarde hacia Panillo. La frondosa vegetación que rodea al pueblo alberga un inesperado templo budista, el Dag Shang Kagyü. Concluiremos el día en Graus, donde podremos visitar la Basílica de la Virgen de la Peña y la Plaza Mayor, conjunto declarado en 1975 Bien de Interés Cultural.

2. FONZ-SANTUARIO DE TORRECIUDAD-ABIZANDA-LIGÜERRE DE CINCA

Tras visitar la quesería, nos dirigimos al Santuario de Torreciudad, donde podremos contemplar la talla románica de la Virgen de Torreciudad o el órgano de más de cuatro mil tubos. De allí partiremos a Abizanda, donde podremos ver la Casa de los Títeres, creada por los Titiriteros de Binéfar. La jornada concluirá en Ligüerre de Cinca, pueblo de origen medieval.

3. FONZ-MONZÓN

Además de visitar la quesería, visitamos el pueblo de Fonz, donde partiendo de la Plaza Mayor podremos descubrir la belleza de su Casa-Ayuntamiento, ir en busca de sus once casas-palacio, visitar la Casa Gómez de Alba o su renacentista fuente de seis caños. La ruta prosigue con el impresionante Castillo de Monzón, fortaleza templaria de origen musulmán. Junto a Monzón, y para finalizar, llegaremos a La Pinzana, Centro de Interpretación del Cinca, donde podremos disfrutar de una labor divulgativa visual y práctica sobre el río Cinca, su entorno y su biodiversidad.

4. FONZ-BARBASTRO-BODEGAS D.O. SOMONTANO-ALQUÉZAR

Partiendo de la quesería, iremos al Centro de Interpretación del Somontano, en Barbastro, donde podremos conocer la riqueza natural, histórica y enológica de la comarca. En Barbastro también se pueden visitar numerosas bodegas pertenecientes a la Denominación de Origen 
Somontano. De ahí partiremos Alquézar, villa declarada Conjunto Histórico Artística, donde podemos visitar el castillo colegiata de Santa María la Mayor.

Datos de contacto

Lactium Fonz, S.L.
C/ Cantera s/n. 22422 Fonz (Huesca)

Tel. 974 712 360 // 615 401 050
Web: http://www.valdecinca.com
Mail: info@valdecinca.com

Localización

 
   

  Volver a Empresas