Menú
Las empresas agroalimentarias de Aragón nos abren sus puertas para que conozcamos sus productos y el entorno en el que se producen

Valonga

 

Belver de Cinca - 03.11.2015.

Bodegas de vino, Visitas grupos.

VALONGA es una empresa agroalimentaria familiar que cuenta con viñedo, nogales y olivos. En la misma finca se elaboran los distintos productos y se comercializan.

Valonga elabora una gama de vinos jóvenes (blanco, rosado y tinto) frescos y frutales que reflejan la casta de sus cepas. También elabora una gama de monovarietales usando métodos tradicionales de vinificación y crianza con los períodos de maceración más adecuados: la gama Monte Valonga se compone de un monovarietal de Tempranillo, uno de Syrah y uno de Merlot.

La colección Finca Valonga se compone de vinos modernos con un aire internacional, entre ellos Saso Alto y Campo Gabás.

Visitas

Ofrecemos visitas a la bodega con degustación de nuestros vinos en distintos formatos. En Valonga encontrarás lindando con la bodega colecciones de aperos de labranza y objetos enológicos antiguos, una escuela-museo y diferentes itinerarios a pie.

Visitas: visita al viñedo a escasos metros de la bodega. Visita a la bodega e instalaciones anexas, ermita, ecomuseo, etc.

Cata-degustación: Comida en bar restaurante en el mismo recinto.

Horarios y días: a concertar.

Duración: visita con degustación, 1 hora.

Disponemos  de parking y baños en la misma bodega.

Solicitar visita

Tienda

Venta diaria de nuestros productos a pie de bodega durante todo el año (lunes a viernes de 10 a 13 h. y de 15 a 17 h. y sábados y domingos de 10 a 13 h.).

A partir de primavera abrimos nuestro espacio Acebnche, abierto los fines de semana y festivos donde aparte de nuestros productos se pueden encontrar productos artesanales de la zona y llevamos a cabo talleres, degustaciones, presentaciones, etc.

Alojamientos y restaurantes

La bodega dispone en sus propias instalaciones, de un local para comidas, caterings y celebraciones. A escasos metros de la bodega hay un Bar-Restaurante abierto a diario para comidas, excepto los lunes.

Otros restaurantes de la zona:

  • Restaurante Di Marco. Binéfar Tel. 974 429 175
  • Restaurante + Billauba. Fraga Tel. 974 474 167
  • Restaurante Malena. Gimenells Tel. 973 748 523

Actividades

Se pueden realizar las siguientes actividades:

  • Itinerarios a pie en nuestro propio recinto.
  • Circuitos BTT.
  • Piragüismo.

Lugares cercanos a visitar

  • Conjunto urbano de Belver de Cinca: se extiende sobre una terraza situada sobre la margen izquierda del río Cinca que da apellido al pueblo, enfrente de la ermita románica de Chalamera.
  • Yacimiento arqueológico Villa Fortunatus, en Fraga. Declarada Bien de Interés Cultural, se trata del yacimiento arqueológico más importante de la comarca del Bajo Cinca. Muestra la estructura típica de una villa agrícola romana, con un patio central alrededor del cual se disponen diversas estancias, así como restos de una basílica paleo-cristiana del siglo IV.
  • Ermita románica de Santa María (s. XIII) en Chalamera, dentro de la ruta jacobea, desde la que se disfrutan unas inmejorables vistas sobre el Cinca Medio.
  • Las Ripas de Alcolea de Cinca, gigantescas paredes verticales en las que pueden contemplarse los diferentes estratos de la piedra.

Más información: Oficina Municipal de Fraga. Teléfono 974 470 050.

Datos de contacto

Valonga, S.A.
Teresa Ferrer / Paola Castro
Monte Valonga, s/n.
22533 Belver de Cinca (Huesca)

Tel. 974 435 127 - Fax 974 339 101
Web: http://www.valonga.com
Mail: bodegas@valonga.com

Localización

 
   

  Volver a Empresas