La Zaragozana

La Zaragozana

LA ZARAGOZANA elabora cerveza y malta desde 1900. Es la fábrica de cerveza más antigua en funcionamiento de España. Actualmente elabora 12 referencias de cerveza. Mantenemos procesos de elaboración tradicionales como una maltería de principios del siglo XX o la única sala de fermentación en tinos abiertos de nuestro país.

Visitas

Recepción de los visitantes en el Espacio Ámbar, breve charla sobre la historia de la cerveza y de La Zaragozana, y paso a línea de producción recorriendo las distintas salas (maltería, sala de braceado o cocción, fermentación tradicional y moderna, envasado y exposición de maquinaria y fotografías antiguas), retorno al Espacio Ámbar donde se ofrece una degustación de cerveza y agua.

Hacemos visitas guiadas en castellano con cita previa para grupos entre 15 y 30 personas.

Horarios: Todos los días de lunes a viernes un grupo por la mañana a las 10:30 h., y otro por la tarde a las 17:00 h. Sábados por la mañana un grupo a las 11:30 h.
Fechas: No se hacen visitas durante el mes de agosto que se destina a acondicionamiento de las salas por donde transcurre la visita.
Precio: La visita es gratuita.
Edades: Centros de Enseñanza acompañados del profesor, tutor, etc., a partir de 16 años con consentimiento de los padres al Centro. Niños acompañados de sus padres a partir de 12 años (menores de 12 años no se admiten).
Instalaciones: hay baños pero no hay parking para los coches, recomendamos acceder a la fábrica andando o en servicio público. Debido a la antigüedad de la fábrica no está preparada la visita para personas con problemas de movilidad, hay muchas escaleras y no hay rampas.
Líneas autobuses: 31, 33, 34 (parada en Paseo Cuellar), 39 y 40 (Avda. San José), y 23 y 24 (Paseo Tenor Fleta).

TIENDA

Disponemos de una pequeña tienda donde los visitantes pueden adquirir algún artículo de publicidad (abridores, toallitas, vajillas, posavasos, etc.).

Solicitar visita

Alojamientos y restaurantes

Establecimientos recomendados

  • Hotel Nastasibasic, Zaragoza. Tel. 976 394 250
  • Hotel Palafox, Zaragoza. Tel. 976 237 700
  • Restaurante Montal, Zaragoza. Tel. 976 298 998
Lugares

Lugares cercanos a visitar

Basílica del Pilar. Destacan el Retablo Mayor del siglo XVI realizado por Damián Forment, el Coro Mayor, el Órgano, y la Santa Capilla (diseñada por el arquitecto Ventura Rodríguez), obra maestra del arte dieciochesco que alberga la imagen de la Virgen del Pilar del siglo XV, sobre la columna. Los frescos de la bóveda del Coreto y la cúpula Regina martyrum fueron pintados por Goya.

La Aljafería. se trata de uno de los monumentos más importantes de la arquitectura hispano-musul-mana del siglo XI. El palacio fue desde 1485 sede del Tribunal de la Inquisición. Parte de sus dependencias son en la actualidad sede de las Cortes de Aragón.

Puerta del Carmen. es una de las puertas de entrada que tenía la ciudad en el siglo XVIII y que sufrió los efectos de Los Sitios, cuando los franceses atacaron la ciudad de Zaragoza durante la Guerra de la Independencia. La Puerta es un símbolo de la unión de todo un pueblo frente al invasor francés.

Plaza España. Centro neurálgico de la ciudad. En el centro de la plaza se sitúa el Monumento a los Mártires, con forma de torre en cuyo final un ángel sostiene a un baturro herido. Este monumento recuerda a los mártires cristianos de la Zaragoza romana y a los defensores de la ciudad contra el invasor francés en la Guerra de la Independencia.

Más información:
Zaragoza Turismo. Teléfono 902 142 008.

Datos de contacto

La Zaragozana, S.A.
Departamento de Marketing
Ramón Berenguer IV, 1 50007 Zaragoza

Tel. 976 212 846 - Fax 976 373 385
Web: http://www.cervezasambar.com
Mail: marketing@lazaragozana.com

Localización

Categorías

Rutas

Busque las empresas que están dentro de las siguientes rutas:

Inicio | Rutas | Empresas | Quiénes somos | Aviso Legal | Contacto

© A.I.A.A. 2014